Gracias por querer conocer Nexo Creativo, agencia de publicidad y marketing online sostenible.

Esto es otra forma de decir que estamos orientados por valores que están por delante de cualquier beneficio. Una ética que entiende que cualquier acción dentro del marketing digital ha de respetar y beneficiar a todos los involucrados: cliente, sociedad, empresa, entorno. Todos. Nexo Creativo también nace con una vocación social, de crear, generar y compartir contenidos para que tu empresa o proyecto personal tenga presencia, reputación y comunidad en Internet. La comunicación social que como agencia de publicidad en Barcelona proponemos está pensada en la calidad de lo que hacemos, más que en la cantidad. Sabemos que cada cliente tiene particularidades: atender y reflejar estos matices es lo que finalmente hace la gran diferencia.

 

 

Lo que hacemos

Tú nos hablas de tu necesidad, tus retos y posibilidades: nosotros investigamos acerca de ti o tu empresa y su entorno digital, analizamos, contrastamos distintas opciones. Entonces marcamos contigo los objetivos que quieres alcanzar, los discutimos, nos ponemos de acuerdo. Finalmente diseñamos una estrategia acorde a ellos y nos ponemos a la acción. Como agencia creativa, así creamos tu plan de marketing online.

agencia de publicidad y marketing online sostenible en barcelona

Luego monitorizamos, medimos, escuchamos la red y lo que dicen los usuarios o tus fans –finalmente, las personas-… y volvemos a comunicar para mantenerte en la cresta de la ola. Simple, ¿verdad?

Cómo lo hacemos

Conocemos el medio digital y cómo comunicar en cada canal del marketing online. Desde un posicionamiento web orgánico (SEO) o con enlaces patrocinados (campañas de publicidad PPC)  hasta la gestión de redes sociales (Social Media Strategy + Community Management), pasando por la blogósfera y las plataformas de distribución de contenido virtuales. Creamos el contenido que necesitas para ser escuchado: desde la web hasta tu propia red social, pasando por presentaciones, artículos, vídeos o e-books. Luego los distribuimos, promocionamos e invitamos a que sea compartido para que tu público conozca lo que haces y cómo lo haces. En palabras técnicas esto es el marketing de contenidos, una parte fundamental del inbound marketing o marketing de atracción. Que no es otra cosa que mostrar lo bueno que puedes ofrecer al mundo y dejar que quienes lo necesiten, te lo pidan. Así de sencillo.

Para qué lo hacemos

Para alcanzar los objetivos de comunicación que quieres alcanzar, para generar una presencia activa en el medio digital, en los principales buscadores (¿o  deberíamos decir en Google?) y en las redes sociales, cuidando de tu reputación online (para entender este concepto: cuántos seguidores tienes y qué dicen en la red de ti) y finalmente el crear y mantener una identidad consistente que te diferencie en la red.

Nuestra manera

Como en cualquier buena relación necesitamos conocernos mutuamente primero. También saber cuáles son las tendencias en la red y si es necesario –o si queremos- seguirlas o no. Tan fundamental es crear como conocer una audiencia, por lo que constantemente estamos observando qué es lo que funciona y qué no. Qué es lo que dicen los nuevos prosumidores y por qué. Nos interesa establecer una relación basada en la confianza, en el conocimiento mutuo, en el valor que damos y recibimos cuando estamos realmente comunicando. Esa es nuestra manera y a la vez nuestra misión, establecer y mantener el verdadero nexo: el Nexo Creativo.

Nuestros valores

Ser coherentes con los propios valores es marca de la casa. Nuestros proyectos han de estar en consonancia con los valores que nos sirven de guía, los que hace de Nexo Creativo una agencia de marketing online sostenible. Estos son el respeto a la diversidad y al medio ambiente, la responsabilidad social, la sostenibilidad, la autenticidad y la apuesta en el desarrollo del pleno potencial humano. Estamos convencidos que todos los cambios empiezan ‘en casa’, por eso nos comprometemos a llevar adelante nuestra tarea de esta forma: siendo íntegros.